Muchas veces dejamos de lado la importancia de preparar la piel antes de aplicarnos nuestra base favorita. Ya sea un maquillaje de cine a golpe de contourings y smookey eyes o bien un sencillo toque de colorete y máscara de pestañas, antes de coger las brochas debes seguir los siguientes 5 pasos de cuidado facial. Con el tiempo, lo agradecerás:
1. Limpiar
Aunque sea primera hora de la mañana y te hayas lavado el rostro al irte a dormir, o bien sea por la noche y no te hayas maquillado en todo el día, debes limpiar correctamente tu cutis. Con el paso de las horas, distintos agentes externos o partículas de contaminación se van acumulando sobre el cutis. Si maquillas el rostro sin lavarlo antes, crearás una capa sobre la piel que retendrá todo ese cúmulo de partículas nocivas.
2. Tonificar
El uso del tónico es uno de los pasos más olvidados de la rutina facial y uno de los más necesarios. El uso de productos de limpieza facial puede alterar el PH de la piel y esto podría conllevar irritaciones cutáneas. Para volver a equilibrar los niveles naturales del PH es necesario aplicar un tónico especifico con la ayuda de un algodón.
3.Hidratar
Después de limpiar correctamente la piel, toca hidratarla. Una piel bien hidratada lucirá más luminosa y descansada. Además, la mayoría de productos de maquillaje no aceitosos como polvos compactos, coloretes o sombras tienden a resecar la piel.
4. Preparar
Para que tu maquillaje dure más, termina de preparar el rostro con la aplicación de un primer o pre-base.
5.Proteger
Los rayos solares son uno de los agentes más nocivos para tu piel. Por ello, debes proteger la piel del rostro con un producto que contenga filtros solares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario