Uno de los errores cometemos las mujeres con frecuencia, es elegir un maquillaje sin antes tener en cuenta el tipo de piel que tenemos.
Si bien, hay muchos colores y tendencias de maquillaje para elegir en el mercado, es muy importante saber qué tipo de piel tenemos para así elegir el maquillaje más adecuado.
A continuación te dejamos una breve explicación para poder identificar tu tipo de piel
Si bien, hay muchos colores y tendencias de maquillaje para elegir en el mercado, es muy importante saber qué tipo de piel tenemos para así elegir el maquillaje más adecuado.
A continuación te dejamos una breve explicación para poder identificar tu tipo de piel
1. Piel normal
Es un rostro suave al tacto y muy rara vez tiene algún tipo de alteración. Si este es tu caso, son pocas las que tienen un rostro casi perfecto. Puedes usar casi cualquier maquillaje. Eso sí, ten cuidado con la calidad de tus cosméticos, ya que algunos te pueden llegar a causar puntos negros o espinillas. Elige mineral, de alta definición, líquido, en polvo o en fin, el que más te guste. Recuerda que debes dar prioridad a la limpieza diaria de tu rostro, antes y después de aplicar maquillaje.
2. Piel grasa
Es un tipo de piel que luce brillante, especialmente en los días de sol. Si es tu caso, es posible que seas muy propensa al acné o erupciones y tu rostro tendrá los poros más dilatados. Aunque la piel grasa resulte muy molesta, en cuanto al maquillaje tiene una ventaja: gracias al sebo, tu maquillaje nunca se verá “apagado”. Sin embargo, para obtener un look perfecto, te recomendamos utilizar prebases para rostro, ojos o labios. Esto te ayudará a matizar la grasa y tu maquillaje será más duradero. Recuerda tener mucha higiene con tus brochas y cosméticos, ya que las bacterias de la piel grasa se pueden acumular en ellos.
3. Piel seca
Este tipo de piel ocurre cuando el rostro no tiene suficiente humectación y nutrientes. En este caso el mayor y más importante truco de maquillaje es HIDRATAR. Busca cosméticos que le den humectación a tu rostro, como por ejemplo bases líquidas, rubores o sombras en crema, entre otros. Aplica el maquillaje con brochas y en lo posible realízate frecuentemente una mascarilla natural humectante.
4. Piel mixta
La piel mixta se conocer por reunir características de las pieles mencionadas anteriormente. El ejemplo más famoso es lo que conocemos como zona T, que es brillo en frente, nariz y mentón. Si consideras que este es tu caso, toma consejos de los tipos de pieles mencionadas anteriormente y adáptalas a tu rutina de maquillaje. Esto quiere decir que debes enfocarte en las zonas especiales de tu rostro y aplicar los productos adecuados. Procura utilizar productos hipo-alergénicos, ya que son más seguros para la piel y previenen la aparición de granillos o puntos negros. Recuerda que no debes mezclar excesivamente los productos para tu rostro, pues puede tener efectos secundarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario